La Culpa es nuestra: nuestros 13 años

por César Morielli///

Hoy Radio Atomika festeja 13 años de vida. Fede Di Paolo, Adrián Cordara y Martin Butera son grandes amigos que me dio la emisora. Cuando arrancamos eramos unos nenes con mucha energía y ganas de hacer cosas. Ya somos tipos grandes, la vida nos atravesó y nos cambio, nos fijó nuevas prioridades, nos puso desafíos por delante. Y ahí estuvo siempre viva y disponible la querida Radio Atomika.
La experiencia arrancó antes en realidad. En la Radio Universo de Villa Pueyrredón. Fue el germen de la exitosa experiencia que hoy se erige en San Martin. Cuando el país reventaba en el 2001, desde una terraza, nosotros con 20 añitos sembrados durante el menemismo no entendíamos un carajo. Pero ahí estábamos, tratando de contar lo que sentíamos. Atomika siempre fue una experiencia egoísta pero con brazos abiertos. Siempre hicimos radio motorizados por nuestros deseos, y nada más. El fenómenos creció y el mensaje llego muy claro: Acá esta la radio, si tenes ganas de hacer lo que quieras, en un colectivo donde todos nos respetamos y valora la, te podes sumar. Es una metáfora de la vida, vamos sobreviviendo año tras año haciendo los que nos gusta. Y el resto, lo que nos rodea, es maquillaje.
Salud a todos los atomikos de hoy. Recuerdo con piel de gallinas a mi querido Tano Kenmore , que en paz descanse. Abrazo a todas las bandas que apoyaron esta aventura, a los artistas, los locos, los drogones, los solitarios que se animaron a golpear la puerta, los medios que siempre nos ningunearon y nos permitieron ser esto, los que vinieron a colaborar gratis, los que escuchan, los que aun no entienden lo que hacemos ahí.
Hoy cumplimos 13 años. Parecen muchos más. Serán muchos más. Quizás mi hijo termine haciendo algo en esos mismos micrófonos. Quizás los hijos de todos nos acompañen en el futuro a mantener en pie esta experiencia. A festejar hoy y siempre.

10734054_10205509473840550_4065556241241207140_n

×